Comunicación “A” 7601/2022 del Banco Central de la República Argentina

A través de la Comunicación “A” 7601 de fecha 8 de septiembre de 2022 (la “Comunicación”), el Banco Central de la República Argentina (el “BCRA”), extendió la vigencia de ciertas normas establecidas por la Comunicación “A” 7532 de fecha 27 de junio de 2022 (la “Comunicación 7532”) relativas al acceso al mercado local de cambios (“MLC”) para el pago de importaciones de bienes.

 

En este sentido la Comunicación extendió hasta el 31 de diciembre de 2022:

 

(i) el monto límite de SIMI categoría A o C establecido en el punto 1.1. de la Comunicación 7532;

 

(ii) la suspensión de la excepción que permitía acceder al MLC para el pago de importaciones de bienes sujetos a licencias no automáticas de importación que tenían asociadas una declaración SIMI categoría B o C vigente, establecida en el punto 1.2. de la Comunicación 7532.

 

(iii) las disposiciones complementarias en materia de acceso al MLC relacionadas al pago de importaciones de bienes establecidas en el punto 2.1 de la Comunicación 7532; y

 

(iv) las disposiciones relacionadas al pago de importaciones de bienes de capital, establecidas en el punto 2.3 de la Comunicación 7532.

 

Por último, la Comunicación dispuso que, para las empresas del sector energético y/o las que se encuentren abocadas a la construcción de obras de infraestructura para dicho sector, se mantendrá vigente el esquema previo a la entrada en vigencia de la Comunicación 7532.

 

Por Diego Serrano Redonnet, Alejo Muñoz de Toro y Nicolás Aberastury

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan