¿Cómo es el Trámite para no Recibir más Llamadas de Publicidad?

Luego de haberse demorado más de tres años, tras su sanción en el año 2006, comenzó a implementarse el registro No Llame, por medio del cual los porteños que no deseen recibir llamados con ofrecimientos telefónicos de productos, tendrán la posibilidad de inscribirse en tal registro.

A pesar de que la normativa había sido aprobada por la Legislatura en el año 2006, estableciendo que las empresas poseían 90 días para poner al día sus bases de datos, por medio de una normativa sancionada el mes pasado, se estableció que tendrán 30 días corridos para poder llevar a cabo dicho trámite.

Tras vencerse ese plazo, la empresa deberá actualizar sus registros cada 15 días, siendo pasibles de multas que pueden llegar a miles de pesos en caso de no cumplir dicha normativa, tal como lo establecen las leyes de lealtad comercial y de defensa del consumidor.

Para cumplir con tal trámite todos los titulares de una línea de telefonía fija residencial y/o celular móvil, deben llamar al 147 desde la línea que desean bloquear, debiendo elegir entre las opciones “No Llame”, donde el sistema ofrece cuatro opciones, siendo la primera opción “darse de alta”.

Luego de realizar el trámite telefónico, los vecinos deberán concurrir al CGP de su barrio con el DNI y una factura telefónica, donde se les entregará un comprobante de inscripción.

A partir de ese momento corre el mencionado plazo de 30 días para que las empresas lo den de baja de los registros.


Publicado por Abogados.com.ar 09:11 AM | 09 de octubre 2009 | No hay comentarios


Entradas Relacionadas:

Etiquetas:


Enviar por e-mail / Compartir en: nonenonenonenone

« Volver


comentar

Nombre (*)
Email (*)
Website
Comentario Este campo es obligatorio
 
Ingrese el código que se muestra en la imagen (Diferenciar mayúsculas de minúsculas):
 
Este campo es obligatorio
 


Videos Alcances de la Reforma Financiera de Obama

Ver Mas

 

Reglamentación de la Ley Contra la Violencia de Género

Ver Mas

 

Reforma Financiera en Estados Unidos

Ver Mas

 

Empleos

El Cronista - Ultimo momento

Capacitación

Blogroll

Encuesta

¿Considera que Debe Prorrogarse la Vigencia de la Ley de Emergencia Económica?

Abogados Online abogados en facebook, twitter, linkedIn Abogados.com.ar en LinkedIn Abogados.com.ar en Facebook Abogados.com.ar en Twitter Feed RSS linkedinfacebooktwitterrss
Categorias Societario
Ambiental
Concursal
Administrativo
Penal
Laboral
Civil
Comercial

Tags Derecho Laboral
Derecho Administrativo
derecho tributario
Derecho Civil
derecho Comercial
Derecho Penal
Despido
afip
Derecho Penal Económico
Derecho Concursal
Derecho de la Seguridad Social
Daños y perjuicios
Ley de Contrato de Trabajo
Derecho Societario
anses
Derecho Procesal
Derecho Bancario
Quiebra
Derecho Internacional Público
AFJP