Comenzó el plazo de entrega para el TrustLaw Index of Pro Bono 2016

Se encuentra abierto el plazo para completar la información del TrustLaw Index of Pro Bono, la única y más avanzada encuesta sobre la situación de la actividad pro bono en el mundo.

Con la rápida expansión del pro bono más allá de las jurisdicciones tradicionales como Estados Unidos, Australia, África del Sur y Reino Unido, hay una demanda por saber la realidad y tendencia de la actividad pro bono en el mundo.

 

“La actividad pro bono está creciendo alrededor del mundo y la información recopilada juega un papel fundamental en este crecimiento”, dice Serena Grant, Directora de TrustLaw. El Index nos permite conseguir entender la actividad pro bono en diferentes aspectos: desde la designación de un coordinador pro bono hasta el número de horas ofrecidas por cada despacho de abogados. La información recogida en el Index establece una serie de objetivos claros, indicadores estadísticos y puntos de referencia para el desarrollo de la práctica pro bono”.

 

La Fundación Thomson Reuters lanzó el TrustLaw Index of Pro Bono en 2014 para ofrecer información sobre las tendencias nacionales, regionales y globales de la actividad pro bono y para informar sobre la actividad en cada uno de los países.

 

“Hace años que se venía recopilando información sobre la actividad pro bono en países como Inglaterra y Escocia, Estados Unidos o Australia, incluso en algún país de Latinoamérica, pero no había un informe sobre las tendencias globales de la actividad pro bono que medía el compromiso de los despachos de abogados a nivel mundial hasta que se creó el TrustLaw Index of Pro Bono”, añade Nicholas Glicher, Director Legal de TrustLaw. El Index nos permite descubrir las tendencias de la actividad pro bono en jurisdicciones como Cambodia, Alemania o Colombia.

 

El TrustLaw Index of Pro Bono también reconoce la labor de los despachos de abogados más pequeños, especialmente en jurisdicciones como India, donde el pro bono era conocido solamente en despachos de abogados internacionales. Así, el TrustLaw Index of Pro Bono es una plataforma donde firmas de todo tipo y tamaño pueden compartir su experiencia y especialización.

 

Este año, TrustLaw recogerá información sobre la actividad pro bono en más jurisdicciones y despachos de abogados con el objetivo de conseguir un espectro más amplio de la actividad pro bono. Los despachos de abogados están invitados a completar la encuesta de manera online antes del 23 de mayo de 2016.

 

Los resultados del TrustLaw Index of Pro Bono serán publicados el 18 de julio de 2016.

 

“Cada vez más alrededor del mundo la actividad pro bono va creciendo y los abogados están más comprometidos por conseguir un cambio en sus jurisdicciones e incluso más allá. Este cambio se está produciendo en parte gracias al TrustLaw Index of Pro Bono. El Index es una herramienta fundamental para nosotros que mide cómo lo estamos haciendo y nos inspira a hacer más”, comenta sobre el TrustLaw Index of Pro Bono 2016 Louis O´Neill, Consejero Pro Bono en White & Case LLP.

 

- Guía para completar el TrustLaw Index of Pro Bono y encuesta: submission guidance ; survey questions

 

- Para ver los resultados del Index de 2014 y 2015: 2014; 2015

 

Entrevistas con Serena Grant, Directora de TrustLaw, o Nicholas Glicher, Director Legal de la Thomson Reuters Foundation, por favor, contactar con Trang Chu Minh ([email protected] / 44 207 542 9634)

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan