CNV: Actualización del Monto de Multas. Implementación de la Plataforma TAD

Con fecha 7 de septiembre de 2023, se publicaron en el Boletín Oficial dos resoluciones de la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) por medio de las cuales (i) se actualiza el monto de las multas que puede aplicar el organismo en el marco de procesos sumariales abreviados, y (ii) se incorpora la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

 

Por un lado, la Resolución CNV Nro. 975 eleva de la suma de AR$2.000.000 a la suma de AR$5.000.000 el monto de la sanción de multa que la CNV podrá imponer a cualquier infractor en el marco de un procedimiento sumario abreviado.

 

Por otro lado, la Resolución CNV Nro. 976 adecúa el marco normativo para incorporar el listado de trámites de la Gerencia de Emisoras que deberán iniciarse y diligenciarse a través la plataforma de TAD del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), a partir del 11 de septiembre próximo. Ese nuevo sistema sólo deberá utilizarse para los trámites iniciados por emisoras desde el 11 de septiembre próximo, mientras que los ingresados con anterioridad continuarán su curso del modo en que fueron oportunamente iniciados.

 

 

MBP Abogados
Ver Perfil

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan