Noticias

Cierran los Juzgados Nacionales de Familia de la calle Uruguay

Los juzgados nacionales de Familia del edificio que se encuentra ubicado en la calle Uruguay al 741 fueron clausurados por la Comisión Interna del Fuero de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.


Los motivos del cierre fueron esbozados a través de un comunicado en el cual se afirma que “la constante aparición de grietas en la planta baja y el abandono de la obra en construcción de Uruguay 722, ponían en peligro la vida de más de seiscientas personas que ingresan al edificio a diario”.


Por tal motivo, el Consejo de la Magistratura resolvió la clausura del edificio hasta que se realice el relevamiento estructural pertinente que asegure el bienestar de las personas que trabajan en el edificio y también de aquellas que ingresan diariamente.


Asimismo se dispuso feriado judicial para los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil con asiento en el mencionado edificio a partir del día 15 de marzo hasta la nueva disposición del tribunal.


Lo mencionado fue esgrimido mediante la acordada 3064/2012 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación ejerciendo la facultad establecida por el artículo 20 del Reglamento para la Justicia Nacional.


Por último, el comunicado sostuvo que “nadie puede ser obligado a trabajar en un lugar inseguro, por lo tanto mientras no se cumplan los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores, continuaremos la lucha”.


Además, le exige al Presidente del Consejo de la Magistratura que ordene las medidas de urgencia necesarias para solucionar el problema y que se comunique de forma directa con el Tribunal cuando se hayan solventados los inconvenientes.


20 de marzo 2012 | Sin comentarios | Comentar

Para recomendar esta nota por email, por favor complete el siguiente formulario: