Cerolini & Ferrari asesoró a San Bautista en su primera emisión de obligaciones negociables junto a BST, Banco CMF, Banco Mariva, Banco Macro y Macro Securities

Cerolini & Ferrari Abogados asesoró a San Bautista del Sur S.A. en su primera emisión de obligaciones negociables bajo el Régimen PyME CNV Garantizada por un valor nominal de $300.000.000 (las “Obligaciones Negociables”).

 

San Bautista es una empresa de capitales nacionales que opera en el mercado ganadero desde el año 2017 y se dedica específicamente a la cría de ganado bovino, producción de semillas de cultivos agrícolas, cultivo de cereales forrajeros y cultivos temporales. 

 

Asimismo, la compañía cuenta con un management profesionalizado y con participación activa por parte de los accionistas en la gestión diaria de la sociedad, contando con un equipo técnico especializado para lograr los mayores estándares de calidad en términos de desarrollo de los animales criados en sus campos. Los principales productos comercializados son: terneros destetados, cultivos forrajeros, otros cultivos agrícolas

 

El 29 de agosto de 2023, San Bautista emitió la serie I de Obligaciones Negociables por un valor nominal de $300.000.000, a una tasa de interés variable equivalente a la Tasa Badlar con más un margen aplicable del 0%, pagadera trimestralmente y a un precio de emisión del 100% del valor nominal.

 

La fecha de vencimiento de las Obligaciones Negociables opera en agosto de 2025 y su capital será amortizado en 3 cuotas semestrales y consecutivas a partir del mes 12 a contar desde la fecha de emisión. Dichas cuotas serán equivalentes al 33% del capital de las Obligaciones Negociables en los meses 12 y 18 y al 34% en el mes 24.

 

La oferta fue dirigida al mercado local y las Obligaciones Negociables han sido autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (ByMA), y su listado y negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE).

 

Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco CMF S.A., Banco Mariva S.A. y Macro Securities S.A.U. actuaron como organizadores y colocadores de las Obligaciones Negociables y, a su vez, Banco CMF S.A., Banco Mariva S.A. y Banco Macro S.A. actuaron como entidades de garantía.

 

Asesores legales internos de BST

 

Ana Vea Murguia y Melina Lozano 

 

Asesores legales internos de Banco CMF

 

Miriam González, Cristian Ríos y Sebastián Calzetta

 

Asesores legales internos de Banco Mariva

 

María Eugenia Ataefe y Pablo Augusto Antao 

 

Asesores legales internos de Banco Macro y Macro Securities 

 

Rodrigo Alejandro Covello y Valeria López Martí

 

Asesores legales externos de BST, Banco CMF, Banco Mariva, Banco Macro y Macro Securities

 

Cerolini & Ferrari Abogados

 

Socio Agustín L. Cerolini y asociados Martín Chindamo, Dana König y Ornella Gagliolo

 

 

Cerolini & Ferrari Abogados
Ver Perfil

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan