Cerolini & Ferrari Abogados asesoró a Banco de la Provincia de Córdoba S.A. en la constitución de un fideicomiso de administración para la construcción de viviendas en la Provincia de Córdoba

La Provincia de Córdoba (la “Provincia”), firmó junto a la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación (la “Nación”), un convenio marco de colaboración mediante el cual acordaron la implementación de acciones y medidas estratégicas con el objeto de aportar una solución al problema habitacional en la Provincia (el “Convenio”).

 

En el marco de dicho Convenio, la Provincia y la Nación acordaron (i) la creación de un fideicomiso con el objetivo de administrar los aportes de dinero que efectúe la Nación para la construcción de viviendas sociales e infraestructura, los cuales fueron estimados en la suma de $ 650.000.000;y (ii) la designación de Banco de la Provincia de Córdoba S.A. (“Bancor”) como fiduciario del mismo.

 

En dicho contexto, Cerolini & Ferrari Abogados actuó como asesor legal dela transacción asistiendo a Bancor en la estructuración del fideicomiso, y enla redacción y revisión del contrato de fideicomiso ydemás documentos vinculados.

 

El equipo de trabajo estuvo liderado por el socio Agustín Cerolini, asistido porlos asociados Tomas French y Micaela Luciani.

 

Adicionalmente, Bancor fue asistido por sus asesores legales internos Carlos Ávila, Sebastián García Petrini, Luciana Fabretti y Carlos Caballero.

 

 

Cerolini & Ferrari Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan