Carey asesoró a Inversiones Latin America Power Ltda. en emisión de bonos por USD 412 millones

​El pasado 28 de septiembre, Inversiones Latin America Power Ltda., concluyó una oferta privada internacional de bonos por valor de 412 millones de dólares, a una tasa de interés del 5,35% a 16 años. La colocación se ejecutó en Nueva York, actuando como agente colateral offshore el New York Bank of Mellon. 

 

Esta empresa chilena abocada a la generación de energía, utilizará los nuevos recursos en el refinanciamiento de los parques eólicos San Juan (184.8Mw) y Totoral (46Mw). 

 

Desde la firma declararon que "esta fue la primer oferta privada en virtud de la Sección 4 (a) (2) de la US Securities Act de 1933 realizada por una empresa chilena para refinanciar proyectos de energía renovables no convencionales con riesgo mercantil, totalmente garantizadas por subsidiarias de la emisora."

 

Equipo involucrado:

 

Carey: Felipe Moro (Socio). Patricia Silberman (Counsel). Matías Vergara, Manuel Alcalde, Fernando Noriega, Carmenmaría Poblete, Loreto Ribera, Sophia Bobadilla, María José Martínez, Patricia Montt y Valentina Vizcay (Asociados).

 

También participaron:Carey as Chilean counsel to the investors.
Norton Rose Fulbright 
Winston & Strawn LLP 
Greenberg Traurig 
Barros Silva Varela Vigil 

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan