Cabanellas • Etchebarne • Kelly y Tanoira Cassagne Abogados asesoran en el marco de la emisión de Letras de mediano plazo por parte de la Provincia del Neuquén

La Provincia del Neuquén (la “Provincia”) emitió las Letras de Tesoro Clase 1 Serie II por $ 600.000.000, a una tasa fija nominal anual para los primeros nueve meses del 28,5% y para los meses restantes a una tasa variable equivalente a la tasa BADLAR más un margen de 6,00%, con vencimiento en 2017 (las “Letras”), garantizadas con la cesión de fondos de la coparticipación federal de impuestos.

 

Las Letras fueron emitidas por la Provincia el 3 de julio de 2015 en el marco del Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Provincia del Neuquén vto. 2016/2018, con vencimiento hasta 4 años desde la fecha de emisión por un valor nominal en circulación de hasta pesos Un Mil Cien millones ($1.100.000.000) o su equivalente en dólares estadounidenses.

 

Las Letras se encuentran garantizadas a través de un contrato de fideicomiso celebrado entre la Provincia, como fiduciante, y Deutsche Bank S.A., como fiduciario, mediante el cual se han cedido los derechos que le corresponden a la Provincia sobre fondos de coparticipación federal en virtud del régimen de coparticipación federal de impuestos.

 

El capital de las Letras será amortizado en tres pagos: los dos primeros pagos serán por el 33,33% del capital y el tercer pago será por el restante 33,34% del capital y se realizarán el 3 de enero de 2017, el 3 de abril de 2017 y el 3 de julio de 2017.

 

La colocación de las Letras resultó exitosa teniendo en cuenta el monto emitido, la tasa obtenida y las condiciones de mercado al momento de la emisión.

 

El Estudio Cabanellas Etchebarne Kelly asesoró a la Provincia del Neuquén, en su carácter de emisor, a través del equipo liderado por el socio Marcelo Etchebarne y los asociados Jaime Uranga y Nicolás Aberastury.

 

Tanoira Cassagne Abogados asesoró al Banco Provincia del Neuquén S.A., Banco Macro S.A., Macro Securities S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. en su carácter de organizadores y colocadores, y  a Deutsche Bank S.A. en su carácter de fiduciario del contrato de fideicomiso, a través del equipo liderado por la socia Alexia Rosenthal y los asociados Rocío Carrica, Joaquín Villegas y Martín Aguilar

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan