Buscan deducir los alquileres del Impuesto a las Ganancias

De acuerdo a las declaraciones de Marco Lavagna, el Frente Renovador se encuentra preparando un proyecto de ley para lograr deducir los alquileres del gravamen para que la clase media pueda “recuperar un poco de poder adquisitivo”.

 

Si la iniciativa se aprobara, el gasto de la renta podría se deducible hasta un monto que sea de 60 mil pesos anuales, lo que a nivel mensual representaría 5 mil pesos. El economista también aclaró que el valor sería ajustado de forma automática año tras año.

 

Por su parte, Lavagna consideró que "estamos en un sistema tributario que se torna cada vez más inequitativa. Una persona que paga alquiler está aportando a Ganancias y una persona que tiene renta financiera, no. Entonces estamos proponiendo que ese gasto sea deducible hasta un monto que sea fijado en $60.000 anuales".

 

Asimismo, sostuvo lo siguiente: “Esto busca darle a los trabajadores de clase media una deducción adicional que les permita recuperar un poco el poder aquisitivo, en especial en momentos donde la inflación se va acelerando y va pegando más en el bolsillo”.

 

Cabe recordar que las obras sociales, los seguros de vida, gastos de sepelio, donaciones, intereses de préstamos hipotecarios, honorarios médicos y la percepción de 35 o 20 por ciento en operaciones con dólares son algunas de las categorías que cuenta el trabajador para deducir el tributo.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan