Bunge, Smith & Luchia Puig – Abogados nombra cuatro nuevos socios

ESTUDIO BUNGE - Bunge, Smith & Luchia Puig – Abogados- nombró 4 nuevos socios: 

 

  • Agustín César Bunge,
  • Juan Cornejo,  
  • Silvia Ludtke, y  
  • Pedro Menendez San Martín.  

Con estas promociones e incorporación, el estudio consolida el crecimiento de las siguientes áreas de práctica: litigios y arbitrajes, concursos y quiebras, derecho marítimo, derecho comercial, societario, M&A y venture capital, y bancario y financiero. 

 

Acerca de estas promociones, Diego César Bunge, socio de ESTUDIO BUNGE, expresó: “Nos enorgullece que tres de nuestros Asociados hayan demostrado sus méritos y se sumen como Socios a nuestro estudio, consolidando nuestro equipo y fortaleciendo nuestras áreas de práctica. Estas promociones demuestran nuestro compromiso al crecimiento de nuestros Asociados. Asimismo, le damos la bienvenida a Pedro Menendez San Martín, estando seguros de que su incorporación será muy valiosa para nuestro estudio."

 

Agustín César Bunge es promovido a Socio. Su práctica se enfoca en derecho corporativo, derecho bancario y financiero. Agustín ha asesorado a una amplia gama de clientes en transacciones complejas, incluyendo inversiones, financiamientos, joint ventures locales e internacionales, operaciones de fusiones y adquisiciones y arbitrajes locales e internacionales. Asimismo, cuenta con experiencia relevante en Latinoamérica en operaciones de mercados de capitales. Adicionalmente, asesora a clientes en el ámbito del capital privado y family offices. Antes de ser promovido a Socio, fue asociado senior (2018-2021) en ESTUDIO BUNGE, Client Relationship Manager basado en Ciudad de México cubriendo Latinoamérica (2014-2018) en Scotiabank Global Banking and Markets, Asociado Internacional (2013–2014) en Squire Sanders (ahora Squire Patton Boggs) en las oficinas de Washington DC y Miami, y como abogado asociado en ESTUDIO BUNGE (2008-2012). Agustín completó una Maestría en Leyes (LL.M.) en la UCLA - Universidad de California Los Ángeles (2013), una Maestría en Finanzas (MAF) en la Universidad del CEMA (2011). Asimismo, cuenta con intercambios universitarios en Sandra Day College of Law, Arizona State University (2006) y EGADE Business School, Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe (2012). Es graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella (2007).

 

Juan Cornejo es promovido a Socio. Su práctica se enfoca en derecho de seguros, con foco en seguros de caución. Por otra parte, desarrolla su actividad en juicios civiles, comerciales, en concursos y quiebras. Asesora a compañías de seguro de caución en análisis y determinación de siniestros, que pueden derivar en reclamos complejos como actora o demandada. Se incorporó como abogado en el ESTUDIO BUNGE en 2009, y antes de ser promovido a Socio, fue asociado senior (2016-2021). Con anterioridad se desempeñó en el Estudio Chevallier Boutell, Speyer & Mariani (julio 2008-julio 2009), y en el Estudio Gioja & Asociados (julio 2007-julio 2008). Juan se encuentra realizando una Diplomatura en Macrofinanzas en ESEADE (2021). Realizó una Maestría en Derecho Empresarial en ESEADE (2014-2015). Juan es graduado de la Facultad de Derecho de Universidad Católica Argentina (2007).

 

Silvia Susana Ludtke es promovida a Socia. Su práctica se enfoca en derecho corporativo. Silvia cuenta con amplia experiencia en asesoramiento de empresas en materia comercial, contractual y societaria. Ha asesorado a empresas nacionales e internacionales en estructuración societaria para el desarrollo de proyectos en el país. Antes de ser promovida a Socia, fue asociada senior (2016-2021) en ESTUDIO BUNGE. Con anterioridad su práctica se desarrolló en el ámbito empresarial, dentro de departamento de legales de empresas en el área de energía. Cursó la Maestría en Derecho Comercial y de los Negocios organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (2008), Premáster de Derecho Empresarial organizado por la Universidad Austral, Programa Ejecutivo de Energías Renovables, organizado por la UCES (2017), Curso de derecho societario actual organizado por la Universidad Austral (2020). Es graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (2005).

 

Pedro Menendez San Martín se incorpora a ESTUDIO BUNGE directamente como Socio. Pedro es un abogado comercial con vasta experiencia transaccional. Es experto en M&A, asistiendo también en transacciones de finanzas corporativas y venture capital. Ha trabajado con distintos fondos de Private Equity en la región. Fue reconocido en las áreas de derecho corporativo y M&A por Legal 500 (guías América Latina 2021 y 2022). Asimismo, fue premiado por TTR (transactional track record) como el asociado que completó mayor número de operaciones de M&A durante 2019 en la Argentina. Asiste en temas de derecho societario, gobierno corporativo, contratos, y todos los asuntos cotidianos y extraordinarios de las empresas. Tiene particular experiencia en consumo masivo, sector alimenticio, agronegocios, marítimo y logística. Antes de incorporarse como Socio a ESTUDIO BUNGE, fue consejero (2018-2021) y anteriormente asociado (2011-2018) en Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen, y asociado en Marval, O´Farrell & Mairal (2007-2010). Realizó una pasantía de tres meses en Seward & Kissel, NY, durante 2017. Pedro completó una Maestría en Leyes (LL.M.) en la Universidad de Pennsylvania (2011) y un postgrado en derecho y negocios dictado por Wharton Business School (2011). Asimismo, cuenta con estudios de postgrado en Derecho Marítimo y Aeronáutico dictado por la Universidad de Buenos Aires (2019). Es graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella (2007), habiendo cursado un programa de intercambio (erasmus) en la Unversitat Pompeu Fabra durante 2016.

 

 

Estudio Bunge - Bunge, Smith & Luchia Puig
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan