Bruchou y Alegría asesoraron en la reestructuración de pasivos financieros de Carsa S.A. (una de las licenciatarias de la marca Musimundo) por aproximadamente $2.000 millones

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró a un sindicato de 22 bancos compuesto por (i) BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Comafi S.A., Banco de San Juan S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco Itaú Argentina S.A., Banco Macro S.A., Banco Mariva S.A., Banco Santander Río S.A., Banco Supervielle S.A., BBVA Argentina S.A., HSBC Bank Argentina S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., Nuevo Banco de Entre Ríos SA y Nuevo Banco de Santa Fe S.A. (conjuntamente, los “Bancos Desindicados”), y (ii) Banco Credicoop Cooperativo Ltdo., Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Provincia de Córdoba S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco Industrial S.A., Banco Voii S.A. (los “Bancos de la Refinanciación”), en la reestructuración de la deuda financiera por aproximadamente $2.000 millones de CARSA S.A. (una de las licenciatarias de la marca Musimundo).

 

La transacción tuvo dos etapas. En la primera, firmada en enero de 2021: (i) 14 Bancos fueron desindicados del acuerdo de refinanciación original firmado en 2018 (el “Acuerdo de Refinanciación Original”), luego de que la compañía hubiese cancelado con quita las acreencias de los Bancos Desindicados; y (ii) se firmó un term sheet delineando los principales términos y condiciones de la nueva refinanciación.

 

En la segunda etapa, firmada en marzo de 2021, los Bancos de la Refinanciación celebraron con la compañía un acuerdo modificatorio al Acuerdo de Refinanciación Original, el cual instrumentó los términos y condiciones de una nueva refinanciación por aproximadamente $870 millones que comprendió el otorgamiento de un derecho real de hipoteca sobre ciertos inmuebles de la compañía ubicados en dos jurisdicciones provinciales.

 

El signing de la transacción en ambas etapas fue organizado conforme los protocolos de COVID-19, debido a la gran cantidad de asistentes.

 

Los Bancos fueron asesorados por Bruchou, Fernández Madero & Lombardi a través de la socia Analía Battaglia, y los asociados Andrés Chester y Cristian Ragucci; en temas impositivos participaron la socia Daniela Rey y el asociado Pablo Muir.

 

Carsa S.A. tuvo el asesoramiento legal del Estudio Alegría (Pablo Buey Fernández, y Leonardo Lucas) y financiero de First Capital Group - Corporate Finance Advisors (Miguel Arrigoni, Guillermo Barbero, Cristian Traut, Christian Torrado y equipo).

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan