Bruchou, Salaverri, Tanoira Cassagne, Clifford Chance y Cleary Gottlieb estructuran el financiamiento al “Parque Eólico del Bicentenario” de Petroquímica Comodoro Rivadavia otorgado por el Grupo IBD, KFW y EKF

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi y Clifford Chance US LLP asesoraron a (i) Inter-American Investment Corporation (“IDB Invest”) por sí, y en representación y calidad de “Agente” del Inter-American Development Bank (“IDB”); (ii) KFW (“KFW” y, junto con IDB Invest y IDB, los “Prestamistas”); (iii) KFW IPEX-Bank y (iv) EKF Denmark's Export Credit Agency en un financiamiento estructurado de U$S 108.000.000 para la construcción, operación y mantenimiento del “Parque Eólico del Bicentenario”, una central de generación de energía eólica renovable de 125,2 MW en la Provincia de Santa Cruz, República Argentina desarrollado por Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A. (el “Sponsor”). El Sponsor, la compañía del proyecto y otras entidades del grupo fueron asesorados por Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP.

 

Argentina declaró el 2017 como el año de las energías renovables y el Ministerio de Energía lanzó un programa innovador de licitación de energía renovable llamado RenovAr. Este financiamiento forma parte de este programa de incentivos gubernamentales dentro de un marco normativo más amplio de energía renovable reciente, que tiene un ambicioso alcance y tiene como objetivo aumentar las energías renovables hasta el 20% de la matriz energética nacional para 2025, promoviendo el uso de las mismas a través de objetivos a nivel nacional y el uso de beneficios fiscales y reglas de mercado competitivas y transparentes para atraer inversionistas internacionales, entre otras políticas públicas. Por medio de las Rondas 1, 1.5 y 2 del Programa RenovAr se adjudicaron más de 2,400 MW y la implementación de estos proyectos de energía renovable contribuirá en gran medida a ayudar a Argentina a alcanzar su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al 37% para 2030. El programa RenovAr conllevará varios beneficios para el medio ambiente, como la reducción de la contaminación del aire al reducir la quema de combustibles fósiles y un suministro de energía más seguro a través de la innovación tecnológica.

 

Por su lado, Tanoira Cassagne Abogados y Hinckley Allen (NY) asistieron a La Sucursal de Citibank, N.A. establecida en la República Argentina y a Citibank, N.A. en sus respectivos roles de fiduciario y agente de la garantía local y exterior (el “Fiduciario” y los “Agentes de la Garantía”, respectivamente).

 

Asesores legales de los Prestamistas

 

Argentina

 

Bruchou Fernández Madero & Lombardi: Socia Analía Battaglia y asociados Andrés Martín Chester, Sofía Gallo y Cristian Darío Ragucci. Colaboración para asuntos impositivos de la Socia Daniela Rey y asociado Pablo Muir. Colaboración para asuntos regulatorios del Socio Ignacio Minorini y las asociadas Eliana Hougassian y Carolina Unrrein.

 

Nueva York

 

Clifford Chance US LLP: Socia Catherine McCarthy y asociada senior Jessica Springsteen y asociado Greg Jehle.

 

Abogado interno del Grupo IDB: Diego Noseda.

 

Asesores legales del Sponsor, la compañía del proyecto y otras entidades del grupo

 

Argentina

 

Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán: Socios Tomás Arnaude y Elena Sozzani y asociados Pablo Fernández Pujadas, Santiago Freyre, Marcos Linares, Justina Richards y César Facundo Lombardi.

 

Nueva York

 

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP: Socio Chantal Kordula, counsel Emilio Minvielle y asociados Carina Wallance y Amber Payne.

 

Abogados internos: Mariano Juárez Goñi y Florencia Fridman.

 

Asesores legales del Fiduciario y de los Agentes de la Garantía

 

Argentina

 

Tanoira Cassagne Abogados: Socia Alexia Rosenthal y asociado Ignacio Criado Díaz.

 

Nueva York

 

Hinckley Allen (NY): Socio Jonathan Winnick.

 

Abogados internos: Carlos Vassallo and Cecilia Diaz Llamosas.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan