Bruchou & Funes de Rioja y MHR Abogados asesoraron a Central Puerto S.A. y Scatec Solar y Equinor Wind Power, respectivamente, en la adquisición y venta del Parque Solar Guañizuil IIA

Bruchou & Funes de Rioja y MHR Abogados actuaron como asesores legales de Central Puerto S.A. (“CEPU”) y Equinor Wind Power y Scatec Solar, respectivamente, en la adquisición de Cordillera Solar VIII S.A. y Scatec Equinor Solutions Argentina S.A., propietaria y operadora, respectivamente, del Parque Solar Guañizuil IIA, ubicado en la Provincia de San Juan, con una potencia nominal aproximada de 117Mwdc.

 

La compraventa del 100% del capital social y votos de Cordillera Solar VIII S.A. y Scatec Equinor Solutions Argentina S.A. por parte de Proener S.A.U., subsidiaria de CEPU, se celebró y cerró el pasado 18 de octubre de 2023. Con la adquisición de su primer parque solar, CEPU logra otro hito de diversificación en su matriz energética en el marco de la estrategia de expansión y consolidación en el mercado de las energías renovables. 

 

CEPU, empresa pública listada en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA) y en la New York Stock Exchange (NYSE), es una de las principales generadoras de energía de Argentina.

 

Equinor Wind Power, empresa noruega publica listada en la New York Stock Exchange (NYSE), es una multinacional de energía con presencia en más de 30 países. 

 

Scatec Solar, empresa noruega publica listada en la Oslo Stock Exchange (OSE), es una multinacional generación de energía renovable con 3.142Mw de potencia instalada.

 

Bruchou & Funes de Rioja asesoró a CEPU a través de un equipo interdisciplinario integrado por miembros de los equipos de (i) M&A: Nicolás Dulce, María Gulias y Delfina Necol, y (ii) Banking: Lucila Dorado, Manuel Etchevere, Malena Tarrio y Pedro Azumendi. El equipo también conto con el apoyo de Gabriel Lozano, antitrust, y de Manuel Olcese y Carolina de Felipe, societario.

 

Asimismo, CEPU contó con el asesoramiento in-house de Jose Manuel Pazos, María Justina Richards y Juan Mateo Rollan.

 

MHR Abogados asesoró a Equinor Wind Power y Scatec Solar a través de los equipos de (i) M&A: Tomás Dellepiane, Azul Wettstein y Julieta Salguero, y (ii) Banking, Martín Lepiane, Jimena Vega Olmos, Sofía Leggiero y Sofía Reymundo.

 

Asimismo, Equinor Wind Power y Scatec Solar contó con el asesoramiento in-house de Kristian Oppebøen y James Avison, respectivamente.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil
Martinez de Hoz & Rueda (MHR)
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan