Bruchou & Funes de Rioja y Beccar Varela asesoran en emision de Obligaciones Negociables de Vista Energy Argentina

El pasado 5 de junio, Vista Energy Argentina S.A.U. (“Vista”) emitió exitosamente las Obligaciones Negociables Clase XX — simples, no convertibles en acciones, denominadas, integradas y a ser pagaderas en Dólares Estadounidenses —, por un valor nominal de US$ 13.500.000 (las “Obligaciones Negociables Clase XX”). La emisión fue realizada en el marco del Programa Global para la emisión de obligaciones negociables simples (no convertibles en acciones) a corto, mediano o largo plazo por un monto máximo de hasta US$ 800.000.000 (o su equivalente en otras monedas o unidades de valor).

 

Las Obligaciones Negociables Clase XX, cuyo vencimiento operará el 20 de julio de 2025, devengarán intereses a una tasa de interés fija del 4,50% nominal anual y amortizarán el 100% del capital en un único pago en su fecha de vencimiento.

 

Asimismo, las Obligaciones Negociables Clase XX han sido admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas para su negociación en Mercado Abierto Electrónico S.A. El pasado 24 de mayo, Moody’s Local AR Agente de Calificación de Riesgo S.A. y FIX SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo (Afiliada de Fitch Ratings) calificaron a las Obligaciones Negociables Clase XX como “AAA.ar” con perspectiva “estable”. 

 

En esta emisión, Banco BBVA Argentina S.A., Banco Macro S.A., y Macro Securities S.A.U. actuaron como colocadores. (todos ellos, en conjunto, los “Colocadores”). 

 

Asesores legales de Vista 

 

Bruchou & Funes de Rioja: equipo liderado por José María Bazán, con la participación de Ramón Augusto Poliche, Josefina Mortola Saiach y Branko Serventich. 

 

Abogadas internas: Florencia Hardoy y Rosario Maffrand.

 

Asesores legales de los Colocadores

 

Beccar Varela: equipo liderado por Luciana Denegri, con la participación de María Inés Cappelletti y María Belén Tschudy.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil
Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan