Bruchou, Fernández Madero & Lombardi y Tanoira Cassagne Abogados asesoraron en la constitución del fondo común de inversión cerrado inmobiliario “FCIC Inmobiliario Al Río Ley 27.260”

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi y Tanoira Cassagne Abogados prestaron asesoramiento legal en la creación y lanzamiento del fondo común de inversión cerrado inmobiliario “FCIC Inmobiliario Al Río Ley 27.260”, creado bajo el régimen de sinceramiento fiscal de conformidad con lo establecido por la Ley 27.260 (el “Fondo”). El 10 de marzo de 2017 se emitieron bajo el Fondo Cuotapartes Clase A, que fueron suscriptas única y exclusivamente por cuotapartistas que se encontraban dentro de las categorías detalladas en el artículo 36 de la Ley N° 27.260, y Cuotapartes Clase B, las cuales fueron ofrecidas al público inversor en general, por un valor nominal (en conjunto) de aproximadamente US$ 15.101.089 millones. El Fondo tendrá una vigencia de 5 años (prorrogable por asamblea de cuotapartistas). Las Cuotapartes serán listadas en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. y negociadas en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

El Fondo tendrá como objetivo de inversión financiar el desarrollo de cuatro proyectos del emprendimiento inmobiliario “Al Río Vicente Lopez” en un terreno de aproximadamente 98.253 m2 frente a la Av. del Libertador en su cruce con la Av. General Paz (limitando con las vías del ferrocarril Belgrano). Los proyectos son: (i) Proyecto Docks y Torre Sur, desarrollos inmobiliarios de oficinas, (ii) Proyecto el Cubo, que implica la construcción de un icono comercial que formará parte del portal de acceso al Centro Comercial Al Río, y (iii) Proyecto Centro Comercial, la construcción de un centro comercial.

 

Cohen S.A., se desempeña como agente de administración de productos de inversión colectiva, Deutsche Bank S.A., como agente de custodia de productos de inversión colectiva, Ribera Desarrollos S.A., como desarrollista. Asimismo, Cohen S.A. actúo como agente colocador de las cuotapartes del Fondo, y Mirri & Ferloni Asesores S.R.L. como asesores impositivos del Fondo.

 

Asesores legales de Cohen S.A. y del Fondo:
Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, a través del socio Matías Lopez Figueroa, los asociados Leandro Exequiel Belusci y Belén Justiniano y el paralegal Juan Ignacio Massun.

 

Asesores legales de Deutsche Bank S.A.:
Tanoira Cassagne Abogados, a través de la socia Alexia Rosenthal y el asociado Ignacio Criado Díaz.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan