Bruchou, Cleary Gottlieb, Shearman y EGFA participan en la refinanciación de la deuda financiera de Vista Oil & Gas Argentina S.A.U.

Bruchou Fernández Madero & Lombardi y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP asesoraron a Vista Oil & Gas Argentina S.A.U. (la “Sociedad”), una compañía dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos, y Shearman & Sterling LLP y EGFA Abogados asesoraron a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Itaú Argentina S.A., Itaú Unibanco S.A., Nassau Branch, Banco Santander Río S.A., Citibank N.A. y La Sucursal de Citibank, N.A. establecida en la República Argentina, en la refinanciación de cierta deuda financiera de la Sociedad.

 

La transacción consistió en (i) la celebración de un préstamo sindicado entre la Sociedad, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Itaú Argentina S.A., Banco Santander Río S.A. y La Sucursal de Citibank, N.A. establecida en la República Argentina como prestamistas, por un monto en pesos equivalente a hasta US$45 millones bajo ley argentina, a ser desembolsado en dos tramos (el “Préstamo Sindicado Local”), cuyos fondos fueron y serán utilizados para la cancelación de ciertos pagos de capital bajo el contrato de préstamo internacional celebrado entre la Sociedad, como prestataria, y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Itaú Unibanco S.A., Nassau Branch, Banco Santander Río S.A. y Citibank, N.A., como prestamistas, entre otros, con fecha 19 de julio de 2018, y conforme fuera modificado oportunamente (el “Contrato de Préstamo Internacional”); y (ii) una enmienda a los términos y condiciones del Contrato de Préstamo Internacional; ambos celebrados con fecha 17 de julio de 2020.

 

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Itaú Argentina S.A., Banco Santander Río S.A. y La Sucursal de Citibank, N.A. establecida en la República Argentina actuaron como prestamistas bajo el Préstamo Sindicado Local, mientras que Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Itaú Unibanco S.A., Nassau Branch, Banco Santander Río S.A. y Citibank, N.A. actuaron como prestamistas bajo el Contrato de Préstamo Internacional. Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. e Itaú Unibanco S.A., Nassau Branch actuaron como agente administrativo de cada préstamo, respectivamente.

 

Asesores legales de la Sociedad:

 

Nueva York

 

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP – Counsel Emilio Minvielle, y asociados Federico Torassa y Benjamín Terán.

 

Argentina

 

Bruchou Fernández Madero & Lombardi – Socio José Bazán y asociados Andrés Chester y Facundo Sainato.

 

Abogadas internas de la Sociedad – Florencia Hardoy y Rosario Maffrand.

 

Asesores legales de los Prestamistas:

 

Nueva York 

 

Shearman & Sterling LLP – Socia Denise Grant y asociada Udoaku (Camilla) Ihenetu.

 

Argentina

 

EGFA Abogados – Socio Facundo Goslino, y asociados Delfina Lynch y Joaquín Vidal.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil
EGFA Abogados
Ver Perfil

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan