Uruguay
Bragard asesoró a importante empresa uruguaya en deal de M&A

Morixe, una importante corporación argentina en el sector alimenticio buscó afianzarse estratégicamente en Uruguay mediante la adquisición de GIBUR, un actor clave en la distribución mayorista en el rubro alimenticio en Uruguay, empresa la cual alcanzaba ventas de USD 9 millones anuales contando con una trayectoria de más de 40 años en dicho país. Con el entorno estable de Uruguay y la alta consideración por los productos alimenticios de calidad, esta expansión fue un movimiento calculado. 

 

La compañía uruguaya contrató a Bragard Abogados y a la consultora financiera Exante, para obtener orientación crítica sobre la debida diligencia de fusiones y adquisiciones y el proceso de negociación. Morixe fue asesorada por la firma Andersen en Uruguay.

 

Bragard Abogados y Exante asesoraron a GIBUR en los intrincados aspectos legales y financieros en la operación de la venta total del paquete accionario de la empresa, que alcanzó el valor final de USD 4.5 millones. 

 

Bragard Abogados ofreció asesoramiento en asuntos corporativos, incluidos, entre otros, la distribución de dividendos y el cumplimiento normativo. El mismo fue fundamental para facilitar la venta de la empresa sin fisuras. La transacción, bien negociada, ofreció al cliente una combinación de seguridad jurídica y viabilidad financiera.

 

 

BRAGARD
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan