Bomchil y Marval O’Farrell Mairal participan en emisión de obligaciones negociables garantizadas de Aluar Aluminio Argentino por un monto nominal total de US$137.898.136

Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C. es una compañía de capitales nacionales gestionada de acuerdo con los más exigentes parámetros internacionales de la industria y en permanente evolución. Gracias a un constante plan de inversiones, su actual capacidad de producción de aluminio es de 460.000 toneladas por año, lo que le permite abastecer completamente el mercado local y exportar el 70% de su producción a diversos mercados, incluyendo los países del NAFTA, Latinoamérica y Asia.

 

El 12 de octubre de 2023, Aluar emitió obligaciones negociables garantizadas hard-dollar a tasa fija nominal anual de 7,00%, con vencimiento el 12 de octubre de 2028, integradas y pagaderas en dólares estadounidenses en el exterior, por un valor nominal de US$137.898.136 (las “Obligaciones Negociables Serie 7”). 

 

El pago de las Obligaciones Negociables Serie 7 estará garantizado mediante: (i) el otorgamiento a Citibank, N.A., en su carácter de agente de la garantía (el “Agente de la Garantía”), de un derecho real de garantía (prenda) en primer grado de privilegio de todos los derechos de cobro de Aluar bajo los contratos de exportación de aluminio con ciertos clientes, y (ii) el otorgamiento al Agente de la Garantía de un derecho real de garantía (prenda) en primer grado de privilegio de todos los fondos depositados en la cuenta de cobranza afectada a la garantía en línea con lo dispuesto por la Comunicación “A” 7770 (y sus modificatorias y complementarias) del Banco Central de la República Argentina y de acuerdo a las disposiciones del contrato de garantía suscripto entre Aluar, Citibank, N.A., en su carácter de Agente de la Garantía y banco de la cuenta de cobranza, y TMF Trust Company (Argentina) S.A., en su carácter de representante de los tenedores, que está regido por las leyes del Estado de Nueva York, Estados Unidos de América. 

 

Las Obligaciones Negociables Serie N° 7 se encuentran admitidas para su listado y negociación en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A., respectivamente.

 

Se destaca que las obligaciones negociables cuentan con una estructura particular no solo por la garantía sujeta a ley extranjera sino también por la ley extranjera aplicable a la obligación y el lugar de pago de los valores negociables.

 

La colocación de las de las Obligaciones Negociables Serie 7 estuvo a cargo de SBS Trading S.A. y Banco Santander Argentina S.A., en su rol de organizadores y colocadores (los “Organizadores”), y de Alchemy Valores S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco Comafi S.A., y Puente Hermanos S.A. en su rol de colocadores (en conjunto con los Organizadores, los “Colocadores”). Asimismo, TMF Trust Company Argentina S.A. actuará como representante de los tenedores de las Obligaciones Negociables Serie 7 (el “Representante de los Tenedores”).

 

Bomchil actuó como asesor legal de Aluar. Por su parte, Marval O’Farrell Mairal actuó como asesor legal de los Colocadores y del Representante de los Tenedores. 

 

Linklaters LLP (Nueva York) brindó asesoría legal a Citibank NA, como agente de garantía.   

 

Asesores legales de Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C.

 

Bomchil se desempeñó como asesor legal externo de Aluar, con un equipo conformado por los socios María Victoria Funes y Fermin Caride y por los asociados Luciano Zanutto, Hugo Bruzone (h) y Yazmín S. Tek.

 

Asesores legales de los Colocadores y del Representante de los Tenedores

 

Marval O’Farrell Mairal se desempeñó como asesor legal externo de los Colocadores, con un equipo conformado por los socios Gabriel G. Matarasso y Sergio Talamo, y asociados Juan Pablo Lentino, Lautaro Penza y Sebastian Swinnen y como asesor legal externo del Representante de los Tenedores, a través de un equipo conformado por el socio Roberto E. Silva, y los asociados Martín Lanús y Mauro Dellabianca.

 

Asesores legales de la Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C. respecto de la ley estadounidense

 

Linklaters LLP se desempeñó como asesor legal del Agente de la Garantía, con un equipo conformado por los Socios Michael Bassett, Conrado Tenaglia y asociados Juan Mata, Ramón Augusto Poliche y Mario Lercari.

 

Asesores legales del Agente de la Garantía respecto de la ley estadounidense

 

Alston & Bird se desempeñó como asesor legal del Brad Johnson y Christina Garrett.

 

 

Bomchil
Ver Perfil
Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan