BKM | Berkemeyer participó del evento "The diamond of Mercorsur" en Nueva York

La firma Berkemeyer del Paraguay participó de dicho evento el pasado 9 de marzo, en Nueva York. Durante la charla, que tuvo de oradores a Martín Carlevaro, Partner de Berkemeyer y a Jorge Figueredo, Senior Associate de la firma, se remarcaron los cambios positivos que vive el Paraguay luego de más de una década de disciplina y prudencia en el manejo económico del país.

 

También se hizo mención al bajo nivel de endeudamiento que tiene el Paraguay, con una tasa del 24% y a los grandes proyectos de infraestructura en el formato de APP, uno de los cuales tuvo el asesoramiento de la firma BKM | Berkemeyer.

 

Entre los invitados estuvieron autoridades del Paraguay como Santiago Peña, ex ministro de Hacienda; Benigno López, titular del IPS; Carlos Fernández Valdovinos, titular del Banco Central del Paraguay (BCP), empresarios del sector de la infraestructura y del rubro de la carne y numerosos empresarios estadounidenses del sector financiero como Goldman Sachs, Credit Suisse, Societé Generale, entre otros. 

 

“Este tipo de eventos da mayor confianza al Paraguay y ayuda a la captación de nuevos inversionistas, tanto para proyectos del sector público como privado. Se empieza a conocer lo que venimos haciendo hace más de una década de prudencia en el manejo económico y las mejoras en los índices de desarrollo, un Paraguay antes desconocido y con una proyección económica favorable de clase mundial para el futuro según las estadísticas. Este tipo de destaque en eventos de gran prestigio sin duda ayuda a que continuemos emergiendo, disponiendo de más opciones de financiamiento y mejores tasas para las numerosas oportunidades de negocios que se presentan en el país", sostuvo Jorge Figueredo, Senior Associate de Berkemeyer.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan