Beccar Varela incorpora como socio a reconocido especialista en Derecho Empresario y Energía

Beccar Varela incorporó como socio al Dr. Ricardo Castañeda, quien se sumará a los departamentos de Fusiones & Adquisiciones/Asesoramiento Corporativo, Financiación de Proyectos y Energía. Durante los últimos años, Ricardo dirigió el Departamento de Legales de YPF Luz, empresa del sector de generación de energía eléctrica, líder en energías renovables.

 

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de Ricardo; su talento y su experiencia en áreas clave como energía y derecho empresario robustecerán estas prácticas, sumando una visión de trabajo que reúne tanto el criterio empresarial como la experiencia de un asesor externo multifacético”, afirmó Horacio E. Beccar Varela, socio administrador de la firma. Por su parte, Ricardo sostiene: “Es un honor sumarme a este gran equipo. Beccar Varela es una de las firmas con mayor trayectoria en Argentina, que a la vez tiene una visión moderna de la prestación de servicios jurídicos con fuerte foco en innovación y las necesidades del cliente. Creo que mi experiencia como abogado in-house, sumado a mi rol anterior en otras firmas, puede agregar valor brindando un entendimiento más completo del negocio y de lo que los clientes esperan de sus asesores externos.”.

 

Ricardo Castañeda es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina (2000). Obtuvo un postgrado en Derecho Societario de la Universidad de Buenos Aires (2003) y una maestría en Derecho Empresario de la Universidad Austral (2005); completó un Programa en Negociación y Liderazgo en Harvard University (2015). Comenzó su carrera en el Juzgado Comercial N°6 de la Ciudad de Buenos Aires. Tras esta experiencia, continuó su trayectoria profesional en firmas de asesoramiento legal; trabajó como asociado de los estudios Matta & Trejo y Calatrava, García Pullés & Asociados, y como asociado internacional en Allen & Overy en Nueva York. Durante más de trece años fue miembro del Estudio O’Farrell, ocho de los cuales fue socio y estuvo a cargo del departamento de derecho Corporativo, Financiero y Mercado de Capitales.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan