Beccar Varela asesora en la primera emisión de Obligaciones Negociables de Silo Chico bajo el Régimen PYME CNV Garantizado

El pasado 8 de septiembre, Silo Chico S.A. llevó a cabo la primera emisión de Obligaciones Negociables bajo el Régimen Simplificado y Garantizado para emisiones de Obligaciones Negociables PYMES de la Comisión Nacional de Valores. Las Obligaciones Negociables Serie I, denominadas en Dólares Estadounidenses, a ser integradas y pagaderas en Pesos en la República Argentina, fueron emitidas por un valor nominal de US$3.000.000 y devengarán intereses a una tasa de interés fija anual, que será equivalente al 2,0% n.a.

 

Asimismo, las Obligaciones Negociables amortizarán su capital en siete cuotas: las primeras seis, equivalentes al 14,25% del capital cada una de ellas, a los 12 (doce), 18 (dieciocho), 24 (veinticuatro), 30 (treinta), 36 (treinta y seis) y 42 (cuarenta y dos) meses; y la séptima, equivalente al 14,50% restante del capital, en la Fecha de Vencimiento, que operará el 8 de septiembre de 2027.

 

Las Obligaciones Negociables fueron admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A., y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A. 

 

En la emisión, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. actuó como organizador, colocador y entidad de garantía. 

 

El equipo de Beccar Varela, liderado por la socia Luciana Denegri y compuesto por los asociados María Belén Tschudy y Julián Ojeda, actuó como asesor legal de la transacción. 

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan