Beccar Varela asesora en la constitución del fideicomiso financiero Agrofina XXI

Beccar Varela asesoró en la constitución y emisión de los valores de deuda fiduciaria emitidos el 15 de enero de 2021 por un valor total de USD 7.564.113 correspondientes a la Serie Agrofina XXI, bajo el Programa Secuval II.

 

Banco de Valores S.A. actúa como fiduciario financiero, agente de custodia, organizador y colocador, mientras que Agrofina S.A. se desempeña como fiduciante, administrador y agente de cobro.

 

Bajo el Fideicomiso Financiero Agrofina XXI se emitieron Valores de Deuda Fiduciaria Clase A por USD 6.770.648 a una tasa nominal anual del 3%, calificados A1sf(arg) el 30 de diciembre de 2020 por FIX SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo “Afiliada de Fitch Ratings” (“Fix”); y los Valores de Deuda Fiduciaria Clase B por USD 793.465 a una tasa nominal anual del 4%, calificados A2sf(arg) por Fix el 30 de diciembre de 2020. El Fideicomiso tiene por objeto el financiamiento de pequeñas y medianas empresas, dado que al menos un 70% (setenta por ciento) del monto del activo fideicomitido, considerando su valor nominal, se encuentra conformado por derechos o créditos provenientes de operaciones celebradas con PYMES CNV.

 

Agrofina S.A.; Banco de Valores; los colocadores: AR Partners S.A., First Capital Markets S.A., Puente Hnos. S.A. y SBS Trading S.A; y el organizador FIRST Corporate Finance Advisors S.A. fueron asesorados por Beccar Varela (equipo liderado por la socia Luciana Denegri, con la participación de los abogados María Victoria Pavani, María Inés Cappelletti, Julián Ojeda y María Luján Retamozo).

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan