Beccar Varela asesora en emisión de Obligaciones Negociables Clase XII de Agrofina

El pasado 30 de junio, Agrofina S.A. emitió las Obligaciones Negociables Clase XII —simples, no convertibles en acciones, denominadas en dólares estadounidenses—, a ser integradas en efectivo y/o especie (con pagarés bursátiles), y pagaderas en pesos. La emisión fue realizada en el marco del Programa Global de Obligaciones Negociables de hasta US$80.000.000. 

 

Las Obligaciones Negociables Clase XII fueron emitidas por un valor nominal de US$14.000.000; su vencimiento operará el 30 de junio de 2025 y devengarán intereses a una tasa fija nominal anual equivalente al 3%, con pagos trimestrales de intereses y amortización del capital en tres cuotas trimestrales a partir del 30 de diciembre de 2024. 

 

Las Obligaciones Negociables han sido admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A. Asimismo, el pasado 26 de junio FIX SCR S.A las calificó localmente como “A-(arg)” con perspectiva estable. 

 

Cohen S.A., Invertir en Bolsa S.A., Latin Securities S.A. y SBS Trading S.A. actuaron como colocadores y, al igual que la Emisora, fueron asesorados por el equipo de Beccar Varela, liderado por la socia Luciana Denegri, con la participación de Julián Ojeda y Franco Scervino.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan