Beccar Varela asesora a Trasa en la emisión del primer bono social emitido por una Empresa B en el mercado argentino

El pasado 6 de junio, TR Argentina S.A. (“Trasa”) llevó a cabo la primera emisión de un bono social colocado por una Empresa B en Argentina. Las Obligaciones Negociables Serie I, cuyo vencimiento operará el 6 de diciembre de 2024, fueron emitidas por un valor nominal de AR$30.000.000 y devengarán intereses a una tasa de interés variable, que será equivalente a la Tasa Badlar Privada. Las mismas se encuentran alineadas a lo establecido en los Principios de Bonos Sociales (SBP por sus siglas en inglés) del ICMA (International Capital Market Association) y han sido emitidas conforme los “Lineamientos para la Emisión de Valores Negociables Sociales, Verdes y Sustentables en Argentina” contenidos en las Normas de la CNV (N.T. 2013 y mod). En su informe de segunda opinión, San Martín, Suárez y Asociados ha catalogado a las ONs como un bono social.

 

TRASA ha destinado la totalidad del producido de la colocación de las Obligaciones Negociables a la recomposición de capital de trabajo utilizado para la construcción, instalación y operación de once cajeros automáticos y tres unidades modulares de inclusión financiera en barrios populares situados en distintos puntos de Argentina.   

 

Las Obligaciones Negociables fueron admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. en el Panel SVS y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A. 

 

En esta emisión, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. actuó como organizador, colocador y entidad de garantía. 

 

Las partes involucradas en esta emisión fueron asesoradas por Beccar Varela, cuyo equipo fue liderado por la socia Luciana Denegri y los asociados Julián Ojeda y María Belén Tschudy. Asimismo, la socia Fernanda Mierez brindó asesoramiento en los aspectos ESG(*) de la transacción.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil
Citas

(*) Por las siglas en inglés de Ambientales, Sociales y de Gobernanza.

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan