Beccar Varela asesora a Sumatoria en una nueva emisión de Obligaciones Negociables

El pasado 13 de septiembre, la ONG Asociación Civil Sumatoria para una nueva Economía (Sumatoria) llevó a cabo la emisión de su cuarta clase de obligaciones negociables, cuyos fondos serán destinados al financiamiento de trece proyectos y emprendimientos con impacto social, verde y sostenible en áreas tales como inclusión financiera, agroecología, orgánicos y alimentación saludable, conservación y regeneración, infraestructura sociourbana, economía social, economía circular y organizaciones y empresas de impacto. 

 

Las Obligaciones Negociables Clase IV fueron emitidas bajo el Régimen PYME CNV Garantizada, por un valor nominal de AR$200.000.000, por un plazo de 24 meses y a una tasa de interés equivalente a la tasa BADLAR privada. Además, Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ha autorizado la incorporación de las Obligaciones Negociables al Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (BONOS SVS), dada su etiqueta de sustentabilidad en los proyectos a financiar.

 

Sumatoria, en su estrategia de blended finance, recurre al financiamiento en el mercado de capitales para lograr otorgar créditos a proyectos que generan impacto positivo. Matías Kelly, cofundador y director de Sumatoria, afirmó: “Estamos emitiendo nuestra cuarta Obligación Negociable durante 2023 saliendo al mercado para continuar apoyando la demanda de impacto de crédito en situaciones de crisis, donde el financiamiento es cada vez más difícil de acceder”. Los proyectos a financiar incluyen a Fecovita, Pro Mujer, OMLA, Vivienda Digna, Bee Pure, Sustentar, Optimizar Forestal, FIO, Almirante Don Pororoca, Nuestras Huellas, Ecotown, La Rañatela y Reciclemos San Isidro, los cuales contribuirán a generar oportunidades de inclusión y trabajo a personas con discapacidad, a brindar acceso a microcréditos a productores y mujeres emprendedoras de todo el país, a recuperar y reinsertar residuos en cadenas de valor, a generar energía limpia y sostenible y a regenerar ecosistemas capturando carbono.

 

En esta emisión, Sumatoria actuó como emisor, mientras que Banco Comafi S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. como organizadores, colocadores y entidades de garantía. El carácter sustentable de las Obligaciones Negociables fue certificado por SMS (San Martín, Suarez y Asociados), con su informe de segunda opinión. 

 

Todas las partes involucradas fueron asesoradas por el equipo de Beccar Varela, liderado por la socia Luciana Denegri, con la participación del socio Daniel Levi, y los asociados María Inés Cappelletti y Julián Ojeda.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan