Barros y Errázuriz asesoró a BTG Pactual Chile

La firma chilena Barros y Errázuriz asesoró a BTG Pactual Chile S.A. Administradora General de Fondos en la primera compra de activos inmobiliarios para BTG Pactual Renta Residencial Fondo de Inversión, administrado por BTG Pactual Chile S.A. Administradora General de Fondos. Esta compra se enmarca dentro de un acuerdo de adquisiciones por etapas de edificios con destino habitacional del Grupo Su Ksa, que serán explotados por el fondo bajo la modalidad de rentas habitacionales.

 

La operación comprendió la adquisición de 3 sociedades, propietarias de 4 edificios, que forma parte de una primera etapa de inversión que concluiría con la adquisición de otra cantidad similar de edificios que se espera completar este año.

 

Los activos adquiridos que alcanzan un valor de aproximadamente 740.000 Unidades de Fomento y la inversión total prevista para esta primera etapa debiera ser de un total aproximado de 1.400.000 Unidades de Fomento.

 

BTG fue asesorado en la estructuración del negocio, la asociación con Su Ksa, la compra y en la estructuración de los contratos para la administración y explotación de los activos por Barros & Errázuriz Abogados, a través de un equipo conformado por los socios Luis Alberto Letelier, Patricio Solórzano y Carola Trucco y por los abogados Eduardo Tirado, Luz María Waidele, Matías Cunill, Isabel Herrera, Catalina Berrios, Felipe Álvarez, María Teresa Polgatti e Isabel Valdés.
 
Su Ksa fue asesorada VMSH Abogados, por los abogados Rodrigo Simonetti e Ignacio Holmberg.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan