Baker McKenzie asesoró a Rio Tinto en la compra del proyecto Rincón Lithium

En Diciembre 2021, Baker McKenzie asesoró a Rio Tinto en la celebración de un acuerdo vinculante para ésta adquiera de Rincón Limited, el proyecto de litio "Rincón" ubicado en la Provincia de Salta, por USD $ 825 millones.

 

Al cierre, la transacción implicará la compra por parte de Rio Tinto de la sociedad  Rincon Mining Pty Limited (propietaria de Rincón Lithium Project, un gran proyecto de salmuera de litio sin desarrollar ubicado en Salta) y de Lithium Extraction Technologies (Australia) Pty Ltd.

 

Rincon Limited es una empresa propiedad de fondos administrados por el grupo de capital privado Sentient Equity Partners. El acuerdo representa una adquisición estratégica para Rio Tinto, que destaca la fuerte demanda continua de litio de grado de batería. El proyecto de litio Rincón está ubicado en el corazón del triángulo del litio en Salta, Argentina.

 

El asesoramiento a Rio Tinto fue liderado por Baker Mckenzie, y dado que la transacción incluyó estructuras y activos en varias jurisdicciones (Australia, Singapur y Argentina) participaron abogados de Baker Mckenzie en Londres, Australia y Singapur. El equipo de Baker McKenzie Buenos Aires estuvo liderado por Adolfo Durañona, Roberto Grane y Ezequiel Artola. También participaron Agustina Di Santo, Yanina Odriozola  y Gretel Graiño. 

 

El asesoramiento a Rincon Mining Pty Limited en Argentina estuvo a cargo de Allende & Brea, Florencia Heredia y Marcos Patron Costas, con la participación de Agostina L. Martinez y Valentina Surraco Urtubey. El abogado interno de Rincon Mining Pty Limited en Argentina es Rodrigo Bernardo Frías Garcia Pinto quien tuvo una activa participación en la transaccion.

 

 

Baker McKenzie
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan