Baker McKenzie asesoró a Advent International en la compra del 49% de las acciones de Prisma Medios de Pago

Baker McKenzie asesoró a Advent International (Advent) en la compra del 49% de las acciones de Prisma Medios de Pago S. A. (Prisma), la compañía líder en procesamiento de pagos de Argentina. En 2019, la firma global de capital privado adquirió el 51% de las acciones, por lo que, como resultado de esta última transacción, Advent es titular del  100% de las acciones. 

 

El equipo fue liderado por los socios Vanina Caniza y Francisco Fernández Rostello, junto con Alan Zoccolillo de la oficina de Nueva York. También participaron los socios Gabriel Gomez-Giglio, Esteban Rópolo y Geraldine Mirelman, y los asociados Rocío Rojas Iglesias, Candelaria Munilla, Juana Allende, Ana Malagnino, Micaela Palomo, Martín Fitte, Juan Pablo Maspero, Tomás Merchan y Valentina Salas.

 

Fundado en 1984, Advent es uno de los inversores globales de capital privado más grandes y experimentados del mundo. La firma ha invertido en más de 340 transacciones de capital privado en 41 países y, al 30 de septiembre de 2018, administraba activos por US$ 39.000 millones de dólares. Con oficinas en cuatro continentes, Advent ha establecido un equipo global integrado por más de 190 profesionales en América del Norte, Europa, América Latina y Asia. La firma se enfoca en inversiones en cinco sectores principales que incluyen servicios comerciales y financieros; salud; industrial; consumo masivo y entretenimiento; y tecnología, medios y telecomunicaciones.

 

Prisma es una compañía argentina establecida en 2014 como resultado de la fusión de Visa Argentina y Banelco y cuenta con 30 años de experiencia en el mercado de medios de pago. Brinda soluciones tecnológicas de medios de pago de alta calidad y seguras, para facilitar conexiones entre instituciones financieras, comercios y consumidores a través de toda la cadena de valor. Prisma opera en Argentina y en otros 14 países de Latinoamérica, procesando más de 7 mil millones de transacciones al año y empleando a más de 1,300 personas.

 

 

Baker McKenzie
Ver Perfil

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan