Baker McKenzie asesora a Geopost en su desembarco en Argentina

La oficina de Baker McKenzie en Buenos Aires asesoró a Geopost en su desembarco en Argentina a través de una alianza estratégica (joint venture) con TASA Logística S.A., lo que conllevó la creación de DPD Argentina S.A., empresa principalmente dedicada a la prestación de servicios de entregas de "última milla".

 

En esta transacción, Baker McKenzie Argentina asesoró integralmente a Geopost a través de un equipo liderado por los socios transaccionales Martín Roth, Francisco Fernandez Rostello y Gustavo Boruchowicz, siendo la socia Geraldine Mirelman quien lideró los asuntos societarios involucrados. También participaron los socios Esteban Rópolo (Defensa de la Competencia), Juan Pablo Menna (Impuestos) y Santiago Maqueda (Derecho Público), y los/as asociados/as Bernardo Trueba, Félix Secchi, Candela Perri y Catalina Paré, entre otros/as.

 

Sobre Geopost

 

Geopost es el líder europeo en entrega de paquetería y soluciones para el comercio electrónico. Geopost opera en 49 países a través las marcas DPD, Chronopost, SEUR, BRT, Speedy y Jadlog. Con 122.000 empleados y socios, Geopost tiene el objetivo de facilitar el comercio para que sea más práctico, lucrativo y sostenible para sus clientes y las comunidades. Aspirando a convertirse en el referente internacional en entrega sustentable, Geopost es la primera empresa de entregas que obtuvo su hoja de ruta de cero emisiones hasta 2040, aprobada por el Science Based Targets initiative (SBTi).

 

Sobre Tasa Logística

 

TASA Logística es una compañía familiar focalizada en el desarrollo a medida de soluciones logísticas integrales de grandes volúmenes, especializadas en consumo masivo, industrial y electrónica. Fundada en 1936, cuenta con más de 80 años de experiencia diseñando soluciones logísticas integrales de alto valor agregado y a la medida de los negocios de sus clientes, con quienes genera verdaderas alianzas estratégicas. Perteneciente al Grupo TASA, cuenta con 2.700 colaboradores, 470.000 metros cuadrados de depósito, 1400 camiones y despacha 2 millones de cajas por día, operando en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

 

Baker McKenzie
Ver Perfil

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan