Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil

En el Boletín Oficial del 28.02.19 se publicó la Resolución Nº 1/2019 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, mediante la cual se establece el nuevo montos del salario mínimo, vital y móvil (SMVM) que regirá a partir del 01.03.19.

 

En efecto, a partir del 1º de marzo de 2019 se fija el monto de dicho salario en la suma de $ 12.500.- para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal de trabajo a tiempo completo, y de $ 62,50 por hora, para los trabajadores jornalizados que se encuentren comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo, Administración Pública Nacional y otras entidades en las que el Estado Nacional actúe como empleador.

 

Lo novedoso de esta Resolución es que modifica una similar dictada por el mismo organismo el 08.08.18, en cuanto ya se había pactado el salario mínimo vital y móvil para el mes de marzo del corriente año, dejando el mismo sin efecto por considerar que la situación económica actual torna necesario adelantar los valores establecidos en la mencionada Resolución. Ello en consideración a que el valor de $ 12.500.- había sido acordardado para entrar en vigencia a partir del 01.06.19, conforme la Resolución ya citada.

 

Por su parte, también se incrementan a partir del 01.03.19 los montos mínimos y máximos de la prestación de desempleo, fijándose los mismos en $ 2.907,53 y $ 4.652,06, respectivamente.

 

Por Carlos Esteban Míguez(*)

 

 

Alfaro Abogados
Ver Perfil
Citas

(*) Socio de Alfaro Abogados

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan