Chile
Asume la primera Directora de Morales & Besa

La abogada Lorena Barrientos se ha especializado principalmente en la asesoría corporativa a clientes nacionales e internacionales.

 

Luego de 11 años de trayectoria como abogada en Morales & Besa, Lorena Barrientos ha asumido como la primera Directora de la firma, desde donde continuará apoyando y aportando al desarrollo y consolidación del grupo de práctica Corporativo.

 

Lorena se ha especializado en todo tipo de materias corporativas, especialmente en la asesoría permanente a clientes nacionales e internacionales, financiamiento en mercado de capitales, en asociaciones, reestructuraciones corporativas y fusiones, y en regulaciones de mercado de capitales y de seguros. En los últimos años, la Sra. Barrientos ha liderado también múltiples proyectos mineros.

 

Lorena Barrientos participó en la creación del Comité de Diversidad del Morales & Besa, el cual ha proporcionado un espacio formal para continuar incentivando y promoviendo la meritocracia y la diversidad dentro del Estudio, y desde allí ha impulsado innovadoras iniciativas en ese sentido. La Sra. Barrientos fue la primera asociada de Morales & Besa en integrarse formalmente al Comité de Contrataciones del Estudio y ha sido mentora de diversos asociados de Morales & Besa. Como miembro de la Comisión de Abogadas del Colegio de Abogados de Chile A.G., participa activamente en la promoción de una mayor presencia de mujeres en altos cargos en el mundo legal. Lorena Barrientos es también colaboradora de ComunidadMujer.

 

Guillermo Morales, socio fundador del Estudio, comentó que “la promoción de Lorena a Directora de Morales & Besa constituye un reconocimiento a su destacada carrera profesional y compromiso permanente con la firma y sus clientes y por encarnar los más altos valores de nuestro estudio. Como primera Directora de M&B, su nombramiento manifiesta  nuestra voluntad de generar  espacios de desarrollo profesional para nuestros abogados más meritorios”.

 

Lorena Barrientos declaró “me he formado íntegramente en Morales & Besa y desarrollar mi carrera en esta Firma es motivo de orgullo y satisfacción. Ha sido un privilegio formar parte de un grupo humano que presta un servicio de primer nivel, en un ambiente grato, colaborativo y de trabajo en equipo. En lo personal ha sido una experiencia muy enriquecedora tener el espacio para aportar con mis habilidades humanas, desarrollar una carrera acorde con mis intereses y obtener reconocimiento por mis logros. A partir de ahora comienza una nueva etapa con nuevos desafíos y metas profesionales, en la que quisiera contribuir a seguir potenciando los servicios que prestamos a nuestros clientes y apoyar al máximo el desarrollo de los abogados de M&B, lo que sin duda, constituye nuestro principal activo”.

 

Lorena Barrientos es abogada titulada con distinción máxima en la Universidad de Chile, y en los años 2009 y 2010 realizó estudios de postgrado en Georgetown University, perfeccionándose particularmente en materias de mercado de capitales y regulación financiera (LL.M. in Securities and Financial Regulation) y realizando un diplomado sobre los fundamentos y principios del derecho americano (Foundations of American Law).  Ingresó a Morales & Besa como asociada el año 2007 y entre los años 2010 y 2011 trabajó como asociada extranjera en Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP en Nueva York, la que es considerada una de las mejores firmas de abogados del mundo.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan