Argentina podría sufrir un nuevo revés de los tenedores de bonos Par

Los fondos Owl Creek y Bienville Capital Management podrían haber logrado el compromiso para concentrar entre un 50 y 55 por ciento de los 5400 millones de dólares emitidos en bonos Par ley Nueva York, los cuales vencen en 2038.

 

De esta manera, los grupos de bonistas podrían solicitar ante el Gobierno Nacional que se haga efectivo el pago completo del capital y de sus intereses, tal como lo contempla el prospecto de emisión.

 

Con el porcentaje alcanzado, los tenedores podrían exigir el cobro inmediato del 100 por ciento del valor de emisión de los bonos que tengan en su poder, al igual que sus intereses, por la cláusula aceleratoria.

 

Con el 50 por ciento de la emisión, los fondos tendrían mayor poder de negociación con el Gobierno Nacional. Asimismo, el objetivo en una primera instancia era reunir bonos Pares bajo ley Nueva York y nominados en dólares, pero lo podrían replicar en las legislaciones europea y japonesa.

 

Owl Creek ya había admitido que la aceleración podría definirse durante el mes de enero, cuando estuviera vencida la cláusula RUFO que le impedía al país negociar con los acreedores favorecidos por el fallo del juez Thomas Griesa.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan