Argentina podría salir de la lista gris del GAFI

Mañana se llevará a cabo una nueva reunión entre distintos miembros del Gobierno Nacional y expertos del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para analizar la situación del país en materia de lavado de dinero.

 

Argentina integra la “lista gris” del Grupo que está encargado de la elaboración y cumplimiento de los estándares globales  en materia de combate de lavado de activos.  Esta nómina agrupa a los países que no cumplen de forma estricta las normas contra el delito mencionado.

 

La denominada visita “in situ” de los técnicos del GAFI fue solicitada en varias oportunidades por Argentina  y conforma el paso previo para la exclusión del país de la mencionada lista gris.

 

En 2011, el gobierno argentino presentó  un plan de acción que incluyó una serie de cambios legislativos y administrativos para adaptar las normas locales a las recomendaciones realizadas por el GAFI.

 

Durante las jornadas, los técnicos del grupo se entrevistarán con funcionarios de la Unidad de Información Financiera (UIF),la Comisión Nacional de Valores (CNV) y  la Superintendencia de Seguros, entre otros.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan