Allen y Overy lidera el ranking en el mercado de capitales

Según las últimas tablas de clasificación mundial de Thomson Reuters, Allen y Overy (A&O) fue el principal estudio jurídico a cargo de transacciones en el mercado de capitales en los primeros seis meses de 2014.

 

Las transacciones clave de A&O incluyen la representación de Iceland Foods en la emisión de deuda por 950 millones de libras esterlinas y el asesoramiento a  Deutsche Bank en su emisión de deuda, respaldada con hipotecas, por la crisis en 2008. Los informes de Thomson Reuter también muestran que A&O lidera en el mercado de bonos internacionales, con 390 acuerdos asesorados en el primer semestre de 2014. Linklatersfue el rival más cercano con 190 ofertas.

 

En total, el estudio asesoró a tenedores en 342 transacciones en el periodo indicado, nueve más que en 2013. El valor total por las transacciones fue de 245 billones de dólares. En cuanto al lado del emisor, el estudio maneja 90 operaciones con un valor que suma 86 billones de dólares.

 

Simon Hill, co-director del área de mercado de capitales a nivel global de A&O, dijo al respecto que "la experiencia en toda la gama de productos del mercado de capitales ha sido crucial para los clientes en un momento de cambio significativo y aumento de la actividad. Nosotros estamos empezando a obtener una visión más clara sobre los mercados de capital, y si bien los retos que enfrentamosson evidentes y los factores macroeconómicos siguen siendo imprevisibles, hay una gran cantidad de posibilidades muy innovadoras en el horizonte".

 

Linklaters volvió a ser el rival más cercano de A&O, obteniendo el segundo lugar en el ranking mundial en ofertas de deuda por el volumen de operaciones manejadas. El estudio asesoró a compradores de deuda en 197 acuerdos por un valor 172 billones de dólares, y a emisores en 64 operaciones 49 billones.

 

White and Case entró al top cinco por el lado del emisor, subiendo de la decimosexta a la tercera posición, mientras que Clifford Chance, Davis Polk & Wardwell y Cahill Gordon y Reindel estuvieron en los siguientes puestos, respectivamente.

 

Stuart Matty, jefe de mercados de capitales globales de White and Case sostuvo: "estamos viendo grandes ofertas de referencia, en lugar de  más pequeñas. La confianza en el mercado ha crecido y las empresas han sido capaces de acceder a más fondos. El auge de trabajo de alto rendimiento que estamos viendo en todo el mercado ha hecho una gran diferencia en nuestro posicionamiento en Europa. Tenemos una posición muy fuerte en Francia, tanto en el mercado de valores como de deuda, y en Reino Unido y Estados Unidos".

 

Clifford Chance no obtuvo los mismos resultados beneficiosos de A&O, dado que cayó del primero al noveno lugar en la tabla de asesores de emisor de ofertas de deuda y capital combinados, y del tercer al quinto lugar en términos de los mandatos de administradores.

 

En conjunto, el volumen de emisión de bonos internacionales creció ligeramente un 0,6% desde 2013. Sin embargo, hubo un aumento significativo en los ingresos totales en más de un 13%.

 

Las cifras muestran que el negocio total en los mercados de capitales de deuda cayó un 11% en comparación a los primeros seis meses de 2013. En números, la caída muestra que se pasó de 8.061 a 7.175. Sin embargo, los ingresos totales aumentaron casi un 6%, llegando a 3.2 trillones.

 

El análisis de puntos de Thomson Reuter demuestra un aumento en la actividad de oferta pública inicial desde 2007.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan