Alegria, Buey Fernández, Fissore & Montemerlo y Bomchil asesoraron Georgalos y PepsiCo en la compraventa de Alimesa S.A. y de las marcas Toddy y Zucoa

En octubre pasado, la empresa argentina Georgalos Hnos. S.A.I.C.A.le adquirió a PepsiCo de Argentina S.R.L. la totalidad del paquete accionario de Alimesa S.A., una sociedad fabricante de cacao en polvo en el parque industrial de la Provincia de La Rioja.

 

La adquisición incluyó la cesión de los derechos de propiedad intelectual de las tradicionales marcas de chocolatados y galletitas con chips de chocolate Toddy (para todas sus categorías en los mercados de Argentina y Uruguay) y Zucoa. Asimismo, PepsiCo le licenció a Georgalos el uso de la marca Toddy para su desarrollo en los mercados de Paraguay y Bolivia. Ambas marcas cuentan con una larga trayectoria y amplio reconocimiento internacional, habiendo desarrollado Toddy una fuerte posición competitiva en los rubros de polvos chocolatados y galletitas con chips de chocolate, tanto en el mercado local como el regional.

 

En la operación Georgalos fue asesorada por el Estudio Alegria, Buey Fernández, Fissore & Montemerlo, quienes interactuaron con Sonia Weigandt y Claudio Tiscornia por parte de la mencionada empresa. Por su parte, PepsiCo, conducida en la negociación y transacción internamente por la directora de legales Marina Codesal y Sofía González Victorica, fue asesorada por Bomchil.

 

Asesores legales de Georgalos Hnos. S.A.I.C.A.

 

Estudio Alegria, Buey Fernández, Fissore & Montemerlo

 

Socios Javier Alegria y Miguel Montemerlo, asociado Godofredo A. Ortiz.

 

Asimismo Eduardo Mazzuchín, del Estudio R.A. Durán y Asoc., asesoró en temas de propiedad intelectual

 

Asesores legales de PepsiCo de Argentina S.R.L.

 

Bomchil

 

Socio Marcelo Bombau, consultora Paula Beveraggi, y asociada Rocío Barrera. Patricio Albornoz asesoró en temas de propiedad intelectual.

 

 

Bomchil
Ver Perfil
ESTUDIO ALEGRIA, BUEY FERNANDEZ, FISSORE & MONTEMERLO
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan