"Aeropuertos Argentina 2000" reconocido como "Deal of the Year Awards - Corporate Liability Management of the Year" por Latin Finance

Bomchil, a través de su socio Patricio Martin y asociados María Victoria Tuculet, Vanina Fiszbein y Luciano Zanutto, asesoró a Aeropuertos Argentina 200 S.A (“AA2000”) en el canje de las Obligaciones Negociables Garantizadas al 6,875% con vencimiento en 2027 por un valor nominal original de U$S400.000.000 (las “Obligaciones Negociables Existentes”), por nuevas Obligaciones Negociables Garantizadas al 6,875% en efectivo y 9,375% en especie Clase I Serie 2020 con vencimiento en 2027 (las “Nuevas Obligaciones Negociables”).

 

El canje logró un alto nivel de aceptación entre los tenedores, habiendo recibido ofertas de canje por un valor nominal de capital de U$S 346.934.000, equivalente a aproximadamente el 86,73% del valor nominal de capital originalmente emitido bajo las Obligaciones Negociables Existentes. El 20 de mayo de 2020, AA2000 emitió las Nuevas Obligaciones Negociables en canje de las Obligaciones Negociables Existentes por un valor nominal total de U$S 306.000.066.

 

Las Nuevas Obligaciones Negociables comparten la garantía con las Obligaciones Negociables Existentes (i.e., la cesión fiduciaria en garantía de las tasas de uso de los aeropuertos y otras tasas de servicios que percibe AA2000).

 

También participaron de la transacción Marval O Farrell, Beccar Varela, Greenberg Traurig y Mayer Brown como asesores de las otras partes intervinientes en la transacción.

 

Esta operación fue reconocida con el premio “Deals of the Year Awards - Corporate Liability Management of the Year” por la publicación Latin Finance, que año a año premia a las transacciones más importantes y a las personas e instituciones que las llevaron a cabo.  

 

 

Bomchil
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan