Acuerdo de refinanciación a subsidiaria uruguaya de TGLT S.A.

El estudio Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Hospitality Infrastructure LLC y Latin Advisors Ltd (en conjunto, los “Acreedores”) en un acuerdo de refinanciación con Ponte Armelina S.A. (“PASA”), como deudora, y TGLT Uruguay S.A., como fiadora (ambas sociedades constituidas en Uruguay y subsidiarias de TGLT S.A.), a los fines de documentar en una única facilidad común los préstamos de los Acreedores a PASA cuyo monto de capital  e intereses adeudado a la fecha del acuerdo era de US$ 3.054.927 y otorgar garantías adicionales en favor de los Acreedores (el “Contrato de Refinanciación”). 

 

El Contrato de Refinanciación se encontrará garantizado, entre otras, por las siguientes garantías (a) una prenda sobre el 100% de las acciones de PASA; (b) una cesión en favor de los Acreedores del derecho a cobrar el reembolso del depósito en garantía constituido por PASA en Banque Heritage (Uruguay); (c) cesiones en garantía a celebrarse entre TGLT S.A. ("TGLT"), en calidad de cedente, y los Acreedores a fin de ceder en garantía: (i) los derechos que posee TGLT sobre ciertas unidades funcionales y ciertos boletos de compraventa en diversos proyectos inmobiliarios; (ii) los derechos de TGLT al cobro de ciertos dividendos de Logística Ambiental Mediterránea S.A. y Limp Ar Rosario S.A.; (iii) los derechos a percibir ciertas sumas y utilidades emergentes del contrato de unión transitoria de empresas celebrado entre TGLT y Crik S.R.L.; y (iv) ciertos pagos a percibir por TGLT bajo el contrato de obra celebrado entre la TGLT y la Comisión Nacional de Energía Atómica; y (d) una prenda sobre una cuenta corriente bancaria de TGLT.

 

El estudio Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Hospitality Infrastructure LLC y Latin Advisors Ltd con un equipo liderado por su socio Diego Serrano Redonnet e integrado por sus asociados Nicolás Aberastury, Alejo Muñoz de Toro, Nahuel Pérez de Villarreal y Jerónimo Argonz. En cuestiones de derecho uruguayo asesoró a los Acreedores el estudio Posadas & Posadas mediante su socio Victoria Garabato y sus asociados José María Tais, Maria Clara Arocena y Florencia Larraburu.

 

TGLT S.A., PASA y TGLT Uruguay S.A. fueron asesoradas por su Director de Legales Daniel Antúnez. En cuestiones de derecho uruguayo fueron asesorados por Guyer & Regules mediante su socia Beatriz María Spiess y sus asociados Rodrigo Varela Ros y Sofía Anza Guerra.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan