Abogada de Beccar Varela triunfa en los premios TrustLaw 2017

Constanza Connolly abogada senior de Beccar Varela recibió el premio  "Abogado del Año" en los premios TrustLaw 2017, la celebración anual de la Fundación Thomson Reuters. 

 

Constanza fue premiada por su contribución al avance de un nuevo proyecto de ley en la Argentina que permitiría a las personas con discapacidad trabajar sin perder su seguro de invalidez.

 

"¡Muchísimas gracias TrustLaw! Es un honor para mí recibir este premio. ¡Estoy realmente encantada! Mis felicitaciones a todos los colegas que fueron nominados junto a mí por el increíble trabajo que están haciendo", agradeció Constanza Connolly.

 

"Quiero compartir este premio con Bea Pellizari y su empresa social “Libertate”, porque el trabajo que están haciendo con personas con discapacidades es impresionante. También me gustaría dar las gracias a Beccar Varela, la firma de abogados para la que trabajo, los socios Fernanda Mierez y Roberto Crouzel, por promover y alentar el trabajo pro bono." agregó.

 

En el evento realizado en Londres el  28 de septiembre, también se reconoció el papel pionero de J. Sagar en India, Torys en Canadá y Vieira Almeida en Portugal, en el fortalecimiento de la extensión y profundidad del pro bono en jurisdicciones relativamente poco familiares a la práctica.

 

A través de TrustLaw, el programa legal pro bono de la Fundación, estos abogados han apoyado esfuerzos legales para prohibir el matrimonio infantil en los Estados Unidos, combatir los delitos cibernéticos en India, responder a la crisis global de refugiados y defender los derechos de las comunidades LGBTI. Su trabajo ha desbloqueado soluciones innovadoras a algunos de los desafíos sociales y ambientales más críticos del mundo, y ha habilitado a los que están en primera línea con las herramientas para lograr un cambio positivo.

 

 "TrustLaw fue construido con tres principios fundamentales en mente: alcance, escala e impacto. Siete años más tarde, hemos superado la marca de 109 millones de libras en el valor del trabajo pro bono facilitado a través de nuestra plataforma ", dijo Monique Villa, CEO de la Fundación Thomson Reuters y fundadora de TrustLaw en sus comentarios de bienvenida. "Solamente los números no harían justicia a la contribución extraordinaria de nuestros abogados pro bono, y al impacto de gran alcance alcanzado por nuestra ONG y empresas sociales. Los premios rinden homenaje a estos logros excepcionales, y estamos encantados de celebrarlos esta noche”.

 

Ganadores de los Premio TrustLaw 2017:

 

PREMIO DE IMPACTO: White & Case se asoció con el grupo de apoyo Unchained At Last, para apoyar su lucha por aprobar una legislación que prohibiría el matrimonio infantil en Estados Unidos.

 

PREMIO DE COLABORACIÓN: J. Sagar Associates y Torys unieron sus fuerzas con Prajwala, una organización sin fines de lucro de lucha contra la trata, para detener la distribución de imágenes y videos de violencia sexual en la India.

 

PREMIO A LA INNOVACIÓN: Weil, Gotshal & Manges se asoció con Micro Rainbow International, una empresa social de derechos LGBTI, para abrir la primera casa segura para los refugiados LGBTI en el Reino Unido.

 

FIRMA DEL DERECHO INTERNACIONAL DEL AÑO: Hogan Lovells en reconocimiento a su trabajo en un récord de 48 proyectos pro bono llevados a cabo a través de Trustlaw en el último año.

 

EMPRESA DEL DERECHO INTERNO DEL AÑO: Vieira Almeida & Associados por desempeñar un papel instrumental en la difusión de la práctica del pro bono en Portugal y en África de habla portuguesa y francesa.

 

EQUIPO JURÍDICO INMOBILIARIO DEL AÑO: Merck / MSD - un reconocimiento meritorio para el departamento jurídico corporativo más activo de TrustLaw, trabajando en proyectos pro bono en todo el mundo desde Colombia a Irlanda a China.

 

ABOGADO DEL AÑO: Constanza Connolly de Beccar Varela en Buenos Aires, Argentina, y Rebecca Marques de Shearman & Sterling en Londres, Reino Unido.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan