La Corte Suprema rechazó extraditar a una conocida artista argentina

En una instancia anterior, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 3 de Morón, a cargo del magistrado Juan Pablo Salas, también había rechazado la extradición de Moria Casán a Paraguay.

 

La Corte Suprema de Justicia ratificó esta decisión. Luciano Garbellano, ex socio de la artista, tampoco será extraditado. La causa se vincula a la desaparición de unas joyas durante una presentación efectuada en el país vecino.

 

Con respecto a la decisión del Juzgado, el magistrado remarcó que los actores involucrados llegaron a un acuerdo con el joyero Armando Benítez, quien los había acusado por el hurto de las joyas.

 

Mediante esta decisión, el damnificado habría desistido de las acciones civiles y penales. No obstante, la Fiscalía apeló la decisión con el objetivo de que la situación de Casán y Garbellano sea definida por el Juzgado Penal de Liquidación y Sentencia de la ciudad de Luque.

 

Con la decisión del Máximo Tribunal, que tiene la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni, la causa por el supuesto robo de las joyas, que empezó el 27 de  julio de 2012, llegó a su fin.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan